Pretende lograr una mejora en la calidad y en la comercialización de sus animales, ya que puede plantear una oferta estable en el tiempo para así responder a todos los compromisos comerciales en cualquier momento del año
La sociedad cooperativa Bovinos de España (Bovies) ha puesto en marcha un centro de tipificación en la localidad e Casar de Cáceres (Cáceres) para el cebo en común de bovinos con el objetivo de potenciar su actividad comercializadora y garantizar a sus ganaderos socios mejores precios de venta de sus animales y, con ello, el aumento de la rentabilidad de sus explotaciones.
Bovies, que ha realizado una importante inversión para mejorar así sus estructuras con estas nuevas instalaciones y ha contado con una ayuda de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias, pretende lograr además una mejora en la calidad y en la comercialización de sus animales, ya que puede plantear una oferta estable en el tiempo para así responder a todos los compromisos comerciales en cualquier momento del año.
Y es que este centró facilitará la clasificación, tipificación y concentración de su oferta, apostando por aunar producción y transformación para evitar intermediarios e incrementar el valor añadido para los ganaderos.
La sociedad cooperativa Bovies ha registrado un importante crecimiento desde su creación y con este nuevo centro de tipificación y cebo de ganado bovino podrá poner en el mercado mayores volúmenes de producto con unos mayores niveles de calidad y elaboración.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inauguró este centro de tipificación de Bovies, apostando por el cooperativismo y por la fortaleza de la unidad para seguir creciendo en el sector bovino en la región. Así, afirmó que hay que prepararse para “el mundo que seremos”, ya que la sociedad vive en un cambio permanente y la calidad debe ir acompañada de otros factores.
Asimismo, manifestó que la apuesta de la agricultura en la región por el modelo cooperativo le ha permitido ser puntero en gran parte de los productos y cultivos. Así, animó al sector ganadero, que está más atomizado, a unirse en cooperativas puesto que “de nada vale que haya héroes a título individual, sino organizaciones fuertes capaces de competir”.