Han podido conocer la importante actividad que realiza esta cooperativa, que es base en la economía local y produce alrededor de 10 millones de kilos de arroz anualmente
La cooperativa San Juan, de Puebla de Alcollarín (Badajoz), ha celebrado una jornada de convivencia en la que han participado los niños de la localidad, que han podido conocer así la importante actividad que realiza esta cooperativa, que es base en la economía local y produce alrededor de 10 millones de kilos de arroz anualmente.
Los niños del colegio de Puebla de Alcollarín han podido así acercarse al trabajo que realiza la cooperativa y sus socios agricultores a través de esta novedosa convivencia, en la que se han desarrollado una serie de actividades lúdicas adaptadas a los pequeños.
De este modo, se organizó una visita a las instalaciones de la cooperativa San Juan durante la que se explicó todo el proceso que sigue el arroz, desde que sus agricultores socios lo cultivan en el campo hasta que sale de la cooperativa listo para enviarse a las distintas fábricas, mostrando con ello la importancia de la labor que lleva a cabo diariamente esta cooperativa.
Y es que la cooperativa San Juan, de Puebla de Alcollarín, tiene un gran peso en el sector arrocero de Extremadura, toda vez que cuenta con unas 1.000 hectáreas dedicadas a este cultivo de sus agricultores socios. La cooperativa es una de las socias de Extremeña de Arroces, la única industria arrocera cooperativa de la región.
Extremadura es la segunda productora de arroz de España, con 163.000 toneladas de producción en la pasada campaña, de las cuales el 71% corresponde a las cooperativas socias de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, siendo la variedad Indica (arroz largo) la principal en la región.