Es el presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Castuera, que está asociada a EA Group, la mayor empresa cooperativa comercializadora de carne de cordero de Europa.
El grupo cooperativo EA Group, con sede en Villanueva de la Serena (Badajoz), ha nombrado a Antonio Holguín Martín como nuevo presidente, tras su elección en el cargo durante la asamblea general ordinaria celebrada el pasado 29 de junio.
Antonio Holguín Martín ocupaba hasta ahora el cargo de secretario en EA Group y es el presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Castuera, que está asociada a EA Group, la mayor empresa cooperativa comercializadora de carne de cordero de Europa.
El nuevo presidente de EA Group ha agradecido el apoyo recibido por parte de quienes forman este grupo cooperativo y ha destacado que asume el cargo con el reto de Continuar aportando un valor añadido a los socios de sus cooperativas. “En EA Group tenemos un objetivo muy concreto. Se trata de dar valor añadido a las producciones que realizan los 1.600 ganaderos socios de nuestras ocho cooperativas. Y ese objetivo lo estamos consiguiendo con la apertura de nuevos mercados, a los que aportamos un producto de gran calidad”.
En este sentido, Holguín ha destacado la importante dimensión empresarial de EA Group, afianzada como la primera cooperativa del sector a nivel nacional y europeo. “Somos conscientes de que la concentración del sector es clave para ganar rentabilidad y mejorar el posicionamiento en el mercado como herramientas para conseguir una ganadería viable y competitiva para sus ganaderos asociados”, ha agregado el nuevo presidente de EA Group.
EA Group S.C. está constituida por ocho cooperativas de base y unos 1.600 socios ganaderos repartidos por toda España que suman un censo superior a las 800.000 ovejas y los 660.000 corderos.
A nivel comercial, EA Group gestiona la venta de animales vivos de sus socios, aunque también en canal y despiece, comercializando anualmente unos 450.000 animales vivos y 220.000 en canal o diferentes presentaciones. Entre sus principales mercados exteriores, se encuentran Francia, Italia, Portugal y Alemania, dentro de la Unión Europea. Por su parte, Emiratos Árabes, Marruecos, Arabia e Israel destacan entre los países terceros.