Consciente de que la Igualdad de Oportunidades es un elemento fortalecedor de la empresa para incrementar su productividad y eficiencia.
Las cooperativas agroalimentarias extremeñas están contribuyendo a la igualdad de género al favorecer las oportunidades de las mujeres de participar en la economía local y acceder a puestos de dirección y gestión. Es el objetivo 5 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), para impulsar la igualdad de género.
Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha iniciado la elaboración de su Plan de Igualdad, consciente de que la Igualdad de Oportunidades es un elemento fortalecedor de la empresa para incrementar su productividad y eficiencia.
Así, uno de los primeros pasos ha sido la constitución de la Comisión de Igualdad que será la que ejerza de mesa de seguimiento de dicho plan, estableciendo además el reglamento de funcionamiento para la elaboración y desarrollo del proyecto.
Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, que trabaja en la realización de los planes de igualdad de numerosas cooperativas socias, apuesta por la implementación y ejecución de estas herramientas como hoja de ruta para que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sea una realidad en las cooperativas de la región y favorezca además su competitividad empresarial.