Son CASAT, con la medalla de plata en categoría de producción convencional y MAIMONA, premiado con la medalla de plata en la categoría de grandes productores.
Aceites de oliva virgen extra de cooperativas asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura han sido galardonados en los Premios de la XXIII Edición de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen “Extrema Selección 2022”, que se han entregado este miércoles, 9 de marzo, en Villanueva de la Serena (Badajoz).
Entre los aceites premiados se encuentran CASAT, producido por la cooperativa Casat (Don Benito) y que ha obtenido la medalla de plata en categoría de producción convencional; y MAIMONA, producido por la cooperativa Virgen de la Estrella (Los Santos de Maimona) y que ha sido galardonado con la medalla de plata en la categoría de grandes productores.
Los premiados en las distintas categorías han sido:
Producción convencional:
- Medalla de oro para Vieru, de As Point
- Medalla de plata para CASAT y MM Gourmet, de Lobón.
Grandes productores:
- Medalla de oro para Jacoliva, de Pozuelo de Zarzón.
- Medalla de plata para Maimona, de la Cooperativa VIRGEN DE LA ESTRELLA (Los Santos de Maimona)
Pequeña producción:
- Medalla de oro: Río Lacarón, de La Garrovilla (Badajoz)
- Medalla de plata para: Hacienda Nava del Rey, de Villamiel y El Lagar de Casarente, de la Garrovilla (Cáceres) y Sol de España, de Macarena Gómez, de Esparragalejo (Badajoz)
Producción ecológica:
- Medalla de oro ha recaído en Cigüeña Negra, de Inverode, de Valverde del Fresno (Cáceres)
- Medalla de plata para: Vieru, de As Points y Lagar de Soto de Jacoliva, de Pozuelo de Zarzón (Cáceres)