Coordina la visita de joven mallorquín a la explotación modelo de la joven ganadera cooperativistas Laura Parra, que se desarrollará a lo largo de esta semana. Se trata de un proyecto del Ministerio de Agricultura para favorecer el relevo generacional en sector agroalimentario
Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura coordina desde hoy lunes, 23 de noviembre, y a lo largo de toda esta semana, la visita formativa de un joven agricultor en una explotación modelo extremeña, dentro del programa desarrollado y financiado por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación dirigido a facilitar el acceso a la formación y el conocimiento práctico de la juventud agraria.
La joven ganadera cooperativista Laura Parra abre las puertas de su explotación, en la localidad de Hervás (Cáceres), para participar en este proyecto, por el que un joven ganadero procedente de Mallorca recibirá formación práctica sobre aspectos técnicos y de gestión que pueda posteriormente aplicar en el desarrollo de su propia actividad agraria.
La formación será en la propia explotación ganadera, adoptando todas las medidas sanitarias asociadas a la situación de pandemia por COVID-19.
Esta visita formativa, en el que se ha dado en llamar “Erasmus Agrario”, tiene lugar tras un intenso trabajo por parte de Cooperativas Agroalimentarias para elaborar un catálogo de explotaciones agrarias con el objetivo de que jóvenes profesionales de la agricultura y ganadería pudieran solicitar su estancia en una de ellas, siempre de una comunidad autónoma distinta a la suya con el objetivo de favorecer ese intercambio de experiencias.
Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura participa en este proyecto al considerar como necesario incentivar el relevo generacional que impulse la competitividad, modernización y sostenibilidad del sector agroalimentario cooperativo en las zonas rurales, fijando así población y creando empleo.