Invierte 350.000 euros en una depuradora biológica para descontaminar las aguas residuales de su actividad industria
La cooperativa Santa María Egipciaca, de Corte de Peleas (Badajoz), ha concluido la instalación de un sistema para la depuración de las aguas residuales que genera a través de su actividad industrial basado en un sistema de depuración SBR (reactor biológico secuencial), con lo que reafirma su compromiso por el medio ambiente.
En concreto, esta depuradora recoge las aguas ya utilizadas por la cooperativa y las depura para devolverlas después a la red pública con todos los parámetros de depuración exigidos y totalmente controlados. El resultado tras su puesta en marcha ha sido muy satisfactorio después de que el pasado mes de junio se depurara toda el agua almacenada del año anterior y se pusiera ya en pleno uso para esta campaña de vendimia.
La cooperativa Santa María Egipciaca apuesta así por el cuidado del medio ambiente, además en un doble sentido, ya que con esta instalación se descontaminan aguas con una importante contribución medioambiental y además la depuración se realiza a través de un sistema de aireación sin añadir ningún producto químico al agua residual.
Esta depuradora biológica para aguas residuales puede descontaminar hasta 30 metros cúbicos diarios, por lo que cuenta con una capacidad de sobra para tratar toda el agua residual que genera el proceso de la bodega.
La inversión realizada por la cooperativa en la instalación de esta depuradora, que se ha realizado en dos fases anuales, asciende a un total de 350.00 euros, siendo la tercera bodega cooperativa que cuenta con un sistema de depuración de aguas.