Joven ganadera propietaria de la Finca La Marina y socia de la cooperativa Cooprado, recibe este premio como ejemplo de relevo generacional y de cómo la sostenibilidad y la innovación deben ir de la mano en el sector agroalimentario.
Úrsula Sánchez, ganadera extremeña socia de la cooperativa Cooprado asociada a Cooperativas Agroalimentarias Extremadura, ha sido la ganadora de la segunda edición de los Premios Mujer Agro en la categoría Juventud, entregados este 29 de enero de 2020 durante un acto celebrado en Madrid.
El jurado de estos premios, compuesto por representantes de reconocidas entidades dentro del sector agroalimentario, destacó la preparación de Úrsula Sánchez, una joven ganadera extremeña que es propietaria de Finca La Marina y que es un claro ejemplo de relevo generacional y de cómo la sostenibilidad y la innovación deben ir de la mano en el sector agroalimentario.
Se trata, en concreto, de unos galardones que se entregan en el marco del proyecto Mujer Agro creado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario a los que se han presentado 18 candidaturas en esta segunda edición, destacando todas ellas por su profesionalización y por su trabajo en pro del empoderamiento de la mujer agroprofesional, impulsando políticas de igualdad en el sector agroalimentario.
Junto a Úrsula Sánchez, en la categoría Juventud, han sido premiados Blanca Torrent, directora general de Aceitunas Torrent, en la categoría Mujer; Grupo Carinsa en la categoría de Emprendimiento, Greencobi en la categoría Empresa y Eloy Requena, director de Producción e Investigación de Plantas Continental, en la categoría de Hombre .
Con estas cinco entidades y profesionales están representadas tres comunidades autónomas -Andalucía, Cataluña y Extremadura- con claros ejemplos de empoderamiento y profesionalidad de la Mujer Agro, y que durante todo un año se convertirán en los mejores ejemplos del camino hacia donde debe trabajar el sector privado y el público en pro de la mujer agroprofesional.