Extremadura incrementa un 32% la superficie productiva destinada a almendra

La previsión de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura de producción supera las 6.800 toneladas

Extremadura contará con una superficie productiva dedicada a almendra de 8.549 hectáreas, lo que supone un incremento del 32% respecto a la campaña anterior. La previsión de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura de producción supera las 6.800 toneladas frente a las poco más de 4.000 cosechadas durante la pasada campaña en la región.

De este modo, es la única comunidad autónoma, junto a Islas Baleares, en la que se estima un aumento de la producción.

A nivel nacional se prevé, por segundo año consecutivo, una merma de la producción del 29,27% como consecuencia, por un lado, de las fuerte heladas que afectaron principalmente a la mitad norte de España, y por otro, del impacto de la sequía y la proliferación de enfermedades fúngicas por fuertes lluvias en Andalucía, Murcia o Comunidad Valenciana que dañaron tanto a la producción convencional pero especialmente a la producción ecológica. Esta reducción no se ha visto compensada por la entrada en producción de nuevas superficies productivas.

Se ha determinado una superficie productiva de 522.142 has, lo que supone un incremento del 7,99% respecto al pasado año, debido a la entrada en producción de casi unas 39.000 hectáreas. La superficie de producción ecológica supera las 100.000 has lo que supone casi el 20 % de la superficie total.

Extremadura incrementa un 32% la superficie productiva destinada a almendra

Recibe toda la información de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura en tu correo
Suscríbete

QUIERO SUSCRIBIRME