Comunicación

APIS crece más de un 118% en ventas desde el año 2020

Ha llegado a la cifra de 65.000 toneladas de productos comercializados por año y lanza una nueva imagen para su tomate triturando, poniendo en valor la calidad del producto

Apis Group se encuentra en un proceso de crecimiento positivo. En el año 2020, el nuevo plan estratégico trazado, ha permitido a la agroalimentaria extremeña dar un salto y cambio de rumbo, en términos cualitativos y cuantitativos de crecimiento.

A lo largo de estos cuatro años, la compañía ha destinado diez millones de euros de inversión a incrementar su capacidad de procesado de tomate natural. Este plan ha permitido duplicar la recogida de tomate en campaña, pasando de 40 millones de kilos de tomate a más de 90 millones de kilos por temporada.

Este proceso de crecimiento ha traído consigo la implantación de nuevos equipos destinados a la fabricación de producto final, pasando de fabricar 25 millones de envases de cartón (Brik) en 2020, a más de 80 millones de envases de cartón en este año. Además, el valor de las ventas ha crecido un 118% en este periodo (2020 – 2023) y en el último año natural se han superado los 70 millones de euros en ventas.

Estos datos ratifican el cierre de una etapa de incertidumbre y permiten a la empresa extremeña hallarse de lleno en un nuevo proceso de crecimiento con resultados positivos, donde nuevos agricultores se están sumando como socios en este proyecto empresarial, conformado por más de 2.500 agricultores en la actualidad cuyo objetivo, entre otros, es impulsar el progreso a través de la generación de valor económico, empleo y riqueza en el entorno.

Apis reafirma sus líneas de trabajo basándose en la calidad, adquiriendo un compromiso total con el consumidor, adaptando sus productos a las nuevas necesidades y ofreciendo una nueva imagen de sus productos, aunando tradición y contemporaneidad. En esta línea, Apis presenta la nueva imagen de su Tomate Triturado 100% natural.

Con producción propia

Carnes y Vegetales SL (Apis Group), la agroalimentaria extremeña creada en 2011 sucesora de la extinta Carcesa, comercializa en la actualidad productos de alimentación bajo las marcas APIS y FRUCO.

Con más de 90 años de historia, esta compañía española está especializada en la fabricación y comercialización de conservas vegetales y cárnicas, fusionando tradición, experiencia y sabiduría artesanal con los últimos procesos tecnológicos, ofreciendo productos naturales de excelente calidad.

Además de ser uno de los mayores grupos agroalimentarios del país, Apis Group posee una gran ventaja diferencial: cuenta con producción propia. Sin intermediarios.