Comunicación
Un centenar de vinos participan en XXIV Premios Espiga de Caja Rural de Extremadura
Un jurado paritario de expertos de reconocido prestigio ha valorado las 45 muestras que se seleccionaron para la cata final celebrada en Almendralejo
Un total de 101 muestras procedentes de 22 bodegas han participado en la XXIV edición de los Premios Espiga a los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, que organiza Caja Rural de Extremadura. Entre ellas, el comité de cata del Consejo Regulador de Ribera del Guadiana ha seleccionado las 45 finalistas, que han sido sometidas a una cata final celebrada en Almendralejo.
El jurado de valoración, que por primera vez ha sido paritario, ha estado formado por diez catadores de reconocido prestigio nacional e internacional, entre los que se encontraban el director técnico del Concurso Internacional Premios Zarcillos, Carlos González; el director técnico del Concurso Gran Selección de Vinos de Castilla-La Mancha, Félix Yáñez; la presidenta de la Asociación Extremeña de Enólogos, Julia Marín; y la jefa de sección de Calidad de la Estación Enológica de Almendralejo, Mª Luz Álvarez.
Los ganadores del concurso se darán a conocer el próximo 24 de abril, en la tradicional gala de entrega de los Premios Espiga, que este año tendrá lugar en Fuente del Maestre. Se concederán galardones de oro, plata y bronce a los mejores vinos de cada categoría, así como un Gran Espiga al vino que haya obtenido mayor puntuación entre todas las categorías.