Comunicación

Cooprado pone en marcha su plan de igualdad que llegará a todos sus centros de trabajo

La cooperativa formaliza así y aprueba su propio plan de igualdad para incrementar el número de medidas que ya venía aplicando en esta área, afectando a toda su plantilla, que supera las 80 personas trabajadoras.

La cooperativa extremeña Cooprado pone en marcha un plan de igualdad para los próximos cuatro años con el objetivo de afianzar la igualdad efectiva de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa, por lo que llegará a todos sus centros de trabajo, sitos en Casar de Cáceres, Malpartida de Plasencia, Zarza de Granadilla y Alagón.

Cooprado formaliza así y aprueba su propio plan de igualdad para incrementar el número de medidas que ya venía aplicando en esta área, afectando a toda su plantilla, que supera las 80 personas trabajadoras.

Este plan de igualdad de Cooprado incluye diferentes medidas para favorecer la formación en igualdad de oportunidades de la plantilla, la promoción de la carrera profesional de las mujeres dentro de la cooperativa y la composición equilibrada en los órganos de decisión, especialmente en su consejo rector para impulsar la visibilización de la mujer ganadera.

Estas medidas responden, en concreto, a los objetivos que busca Cooprado con esta herramienta, que son integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa cooperativa como principio básico y transversal; incluir este principio en los objetivos de la política de la empresa particularmente en la política de gestión de recursos humanos; y promover la inclusión de la igualdad en la negociación colectiva.

De este modo, Cooprado refuerza su apuesta por la igualdad de oportunidades, tras contar ya con el sello de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que promueve las políticas de conciliación laboral y familiar en la empresa y las medidas de apoyo a la igualdad de género.

El Plan de Igualdad de Cooprado se ha registrado en este mes de agosto y estará vigente hasta el año 2026.