Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura inició en el año 2004 su recorrido por el mundo de la contratación del seguro agrario con la finalidad principal de defender a sus socios en las peritaciones de siniestros, así como ofrecer claridad a la hora de su contratación.
Reflejo de las ventajas que supone este servicio es el incremento del 144% registrado en contrataciones en los últimos años, algo que se debe principalmente al apoyo recibido por parte de nuestros socios, así como el esfuerzo realizado por los técnicos de las cooperativas. La política seguida por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura es ofrecer un servicio integral, en el que resaltan tres principales ventajas y diferencias con respecto al resto de entidades que ofertan seguros.
La primera ventaja es que el agricultor o ganadero, durante las peritaciones del siniestro, se sienten totalmente respaldados y asesorados por los técnicos de Cooperativas.
La segunda ventaja es económica, desde Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura se asesora para que el agricultor o ganadero contrate la póliza más ventajosa para su explotación.
La tercera ventaja es formativa. Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura está realizando una importante labor pedagógica de todo lo que conlleva el seguro agrario, normas de contratación, normas de peritaciones, gestión de siniestros, etc., tanto entre los socios de base como entre los técnicos de las cooperativa.
Así, actualmente, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura se encuentra en la primera fila del seguro agrario en Extremadura participando en dos importantes entes. Uno de ellos es el grupo de trabajo de seguros agrarios de Cooperativas Agro-alimentarias de España, al que pertenece la federación extremeña, que se encarga de estudiar las líneas de seguros, de elaborar propuestas a Enesa y Agroseguros y de organizar seminarios y cursos de peritaciones, a los que ha asistido un alto número de técnicos de cooperativas socias. Así como participar en las mesas de normativas a nivel nacional.
La segunda es la participación en la Comisión Territorial de Seguros Agrarios de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura expone las reclamaciones y alternativas sobre las peculiaridades de nuestras explotaciones, tanto agrícolas como ganaderas.
Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura trabaja desde el año 2006 como tomador de seguros, trabajando con sus cooperativas socias, lo que permite al agricultor y ganadero tener una atención profesional y cercana, que le puede dar respuesta de forma rápida a todas las necesidades sobre seguro que tenga su explotación, teniendo como herramienta fundamental el alto conocimiento que tienen los técnicos de las cooperativas de las características de cada explotación.
El de los seguros agrarios es uno de los servicios que oferta Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, con el objetivo de favorecer su desarrollo e incrementar su dimensión empresarial de los agricultores y ganaderos.