Certifood apuesta por la certificación y controles de calidad en Extremadura
La empresa Certifood, especializada en la certificación de productos y sistemas de calidad del sector agroalimentario, ha apostado por su implantación en Extremadura para consolidarse en la región como empresa de referencia en el sector para reforzar las garantías de calidad y seguridad alimentaria a través de la certificación de empresas y productos del sector.
Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura es parte de Certifood, ante su convencimiento de que su participación redundará en el impulso de una certificación adecuada, coherente y específica para el sector agroalimentario extremeño, apostando así por la diferenciación en calidad y seguridad alimentaria a través de la certificación de productos.
Certifood está especializada en certificación de productos y control en todos los procesos y operadores de la cadena agroalimentaria, desde el origen del producto que cultiva agricultor en su tierra, hasta los procesos de calidad en almacenistas, distribuidores, industrias de primera y segunda transformación, etc.
Y es que la presencia continuada y generalizada de un producto en los canales de comercialización marca la viabilidad de cualquier empresa agroalimentaria, ante lo cual, y para afianzar este posicionamiento, la certificación se impone a escala mundial a la hora de trasladar con suficientes garantías la calidad y seguridad del producto al siguiente eslabón de la cadena.
Así, Certifood dota de transparencia al mercado y refuerza las garantías de calidad y seguridad alimentaria de las empresas de alimentación y bebidas, así como de sus productos.
Sobre el certificado
El certificado y la marca de Certifood se concede exclusivamente a las empresas que han superado el correspondiente proceso de certificación de su producto. Si desea información acerca de la validez de una certificación determinada, rellene el formulario del apartado de la web «Contacto».
Una vez el titular recibe el certificado del producto, la empresa concesionaria podrá utilizar la marca Certifood o la referencia a la condición de certificado, siguiendo las condiciones que se describen en el reglamento de la certificadora.
El producto que lleve la marca Certifood o la referencia a la condición de certificado asegura que cumple con los requisitos establecidos en el documento normativo de aplicación correspondiente y figura en el listado de productos certificados por Certifood.